9/11/11

¿Qué pensáis?

Como jode ver pasar el tiempo, se te escapa sin que puedas detenerlo y, cuando te vienes a dar cuenta, ha pasado casi medio año. Medio año que, comparado con toda una vida, no es nada. Pero ese medio año puede cambiarte la vida, al 100%.
Pueden aparecer personas nuevas en tu vida, no he dicho que sean amigos, sino solo personas. Puedes cometer miles de errores seguidos, puedes tropezar mil veces con la misma piedra, puedes decirdir fiarte de las personas que te rodean, pero por el contrario, puedes desconfiar de todos, incluso de ti. Depende de como veas la vida, depende si te la tomas como un regalo o como una mierda. A lo largo de nuestra existencia, pasamos por varias etapas: de felicidad, de alegría, de depresión, de impotencia. En conclusión, por muchas situaciones. Y cada uno de esos estados de ánimo puede llevarte a actuar de una u otra manera.
Lo que yo siento ahora mismo es una situación de impotencia: por querer tenerte y no poder, por tener a los verdaderos amigos lejos (por lo menos pienso que la amistad eterna existe), hermanita, si supieras cuánta falta me haces, de no distinguir los verdaderos "colegas" de los que solo te quieren por conveniencia,de querer acabar con la injusticia y no poder, de estar harta de que haya personas que se crean superiores y que por eso tengan derecho a meterse con esas personas que, a su vista, son más débiles. En esta vida no hay personas débiles ni fuertes, una persona nunca puede ser más perfecta o peor que otra. Nadie debería tener derechos sobre otra persona que no sea ella misma. ¿Algún día se podrá parar esta injusticia? Quizá mis escritos empiecen hablando sobre una cosa y a mitad del texto cambie de tema, pero es que escribo sobre la marcha y sin borrador. Y ahora mismo se me ha pasado por la cabeza este tema: la justicia y el respeto a los demás. Hoy acabo de ver una auténtica situación de maltrato, la chica me da pena, de hecho, creo que ya he hecho bastante al meterme donde no me llaman. Pero ¿dónde queda ese respeto, esas ganas de conocer a los demás? Parece que la gente no valora realmente a las personas, probablemente no se valoren a ellos mismos o por otro, puede que se sobrevaloren. Eso no lo sé, pero es lo que pienso. No entiendo esa necesidad de querer herir a los demás, puede que porque necesitamos sacarles fallos a los demás para querernos. Yo no podría tener una autoestima positiva si sé que estoy heriendo otra. Pero no por eso no lo he hecho, claro que me he metido con las personas que no conozco, y ahora me arrepiento, porque he podido conocer a personas majísimas, compañeros que nunca me los había imaginado así de enrollados, y así de naturales. Ahora mismo me gustaría poder disculparme con cada una de esas personas, tengo la sensación de que puede que esté madurando, he descubierto que así se vive mejor, que así se puede llegar a ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario