12/4/12

Corazón o razón

He vuelto al abismo, al miedo, al pánico, al hastío, a más...
He vuelto a saber lo que es mirar atrás.
He vuelto a caer, a gritar, a llorar, a dejar de soñar...
He vuelto a comprender porque no me permito recordar.

¿Cómo desenredar todo lo que se ha entramado?
¿Cómo explicarle que todo se ha esfumado?
¿Cómo conseguir dominar aquello que me espante?
¿Cómo hacer para poder pensar en mirar adelante?

No sé distinguir si miente,
si es él el único delincuente.
No sé si es el que propicia mi huida,
si es el que adelanta mi caída.

En mi interior, una mera emoción posible,
me conformaría con algún hecho tangible.
¿Tan solo la culpa es del corazón,
o tiende a intervenir también la razón?

Bueno, en primer lugar decir que siento si la poesía no está muy bien, la escribí tarde y estaba muy cansada, pero de algún modo tenía que escribirla, tenía que proponer este dilema del que habla el poema, el cual es el siguiente: cuando estamos mal, cuando añoramos tiempos pasados donde todo era felicidad, ¿el dolor viene provocado por nuestros sentimientos (el corazón) o por los pensamientos que tendemos a tener presentes (la razón)?
Al principio, la poesía le echa toda la culpa al corazón, él es el único delicuente. Pero poco después, al ver que necesita hechos que hagan reflexionar y crear pensamientos, empieza a pensar que el raciocinio también puede ser uno de los causantes.
Mi punto de vista es el siguiente, demasiado científico quizás para plasmarlo en palabras versadas, en escritos con música propia, creo que son las situaciones nos provocan ciertos pensamientos, que a su vez estos hacen que generemos sientos sentimientos, que inevitablemente provocan en este caso el dolor, la nostalgia, la aflicción.
¿Qué creéis vosotros? Espero que este primer poema os haya hecho plantearos lo mismo que a mí.

2 comentarios:

  1. A mi me gusto, no creo que puedas mejorarla, porque así trasmite perfecto, me llego!

    Pienso creo igual a ti, en el sentido de que la mente al evocar malos recuerdos te hace querer huir, te hace sentir mal, hace que se profundice el dolor y que aparezcan sentimientos malsanos, ¿por que digo la mente y no nombro al corazón? porque este lo coloco en otro plano, no me preguntes como pero creo que tanto mente y corazón piensan por su cuenta y aunque haya malestar al recordar malas cosas, el corazón tiene memoria selectiva (Al menos el mio xD) y como se queda con lo bonito, te hace sentir bonito, por mas mal que te sientas, una dicotomica sensación, pero posible es como 'si el dolor fuera miel'

    Mmmm bueno, al menos así lo veo YO!
    Saludos^^

    PD_ Oye visitame! xD naah broma! pero si me gustaría saber que piensas al respecto de mi graaan opinión jaja! Aahh creo que ya me extendí, un saludo!
    bye~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que voy a pensar... que estoy contigo, bueno creo que todo lo que tengo que decir ya lo digo en el poema y que creo que siempre hay que intentar pensar en positivo, que sea lo que sea que ni el corazón ni la razón sufran, porque hay poquísimas cosas que nos dañan de verdad...

      Eliminar